Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017
Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017

11

La Revista

11

Estatutos

11

Código Ético

Último número

MEMORIAS 2º CONGRESO MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES DEL ESPECTÁCULO

SOBRE ESTE NÚMERO

Una recopilación de las ponencias presentadas en la sesión de trabajo del 2do Congreso Mundial de Investigación en Artes del Espectáculo.

Contenidos

“EL SONIDO DEL CAOS”

Carlos A.R. Rosillo. Ángel Ramos

……………………………………………………………………………………………………….

El hic et nunc en los espacios virtuales del Teatro Español

Paula Pielfort Asquerino

Doctoranda. Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura.

Universidad Rey Juan Carlos

……………………………………………………………………………………………………………..

Isabella Andreini en el origen de la dramaturgia femenina del siglo XVI

María del Valle Hidalgo Jiménez.

Doctoranda en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid

………………………………………………………………………………………………………………………………

Método Suzuki de entrenamiento actoral

Andrés Acevedo.

Prof. Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

El Cuerpo Heroico: Filosofía y Estética del Cuerpo Circense

Jorge Gallego Silva

Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos.

Director de los departamentos de Danzas Acrobáticas y Circenses y

Danza Teatro del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso.

Profesor e Investigador del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso

………………………………………………………………………………………………………………………………….

Body Art. Cuerpo y Espacio Corporal

Dra. Celia Balbina Fernández Consuegra. 

Contratado a Doctor. Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”.

Universidad Rey Juan Carlos. Madrid. España.

Doctora en Estética y Teoría de las Artes

…………………………………………………………………………………………………………………………………

Prostitución, pintura y patriarcado: La Ópera de París en el siglo XIX

Judit Gallart

………………………………………………………………………………………………………………

La estética trágica en la tetralogía. La Sangre de las Promesas, Wajdi Mouawad

Alba Hernández Hierro …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El teatro testimonial como apoyo para la reconstrucción de la historia saharaui contada desde la voz de las protagonistas.

Martha Ileana Landeros Casillas / Ángelo Miramonti

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Teatro Portugués en el 25 de Abril: Procesos de censura (1973-1974)

Marta Ribeiro Figueiredo ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Mindfulness Musical: Propuesta Artística Transdisciplinaria para empatizar con el Agua

Crhistian Esteban Hidalgo Valbuena

……………………………………………………………………………………………………………………………. 

Salud mental y envejecimiento:  Una Experiencia Comunitaria de Arte terapia escénica con acianos con problemas neurológicos cognitivos y depresión.

Amador Cernuda Lago

Prof. Titular interino. Universidad Rey Juan Carlos.

Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso. ……………………………………………………………………………………………………………………

Beneficios del flamenco en el tratamiento de drogodependientes

José Manuel Buzón.

Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos.

Director del Departamento de Danza Española.

Instituto Universitario de la danza Alicia Alonso …………………………………………………………………………………………………………. 129

Revista dedicaba a la publicación de artículos y trabajos de investigación sobre las artes escénicas y visuales y sus relaciones con el contexto social, histórico, político y cultural desde distintos campos científicos, especialmente la creación y la educación artística. Además de artículos científicos, se incluyen reseñas bibliográficas y entrevistas.

ISSN-e: 1989-9017

Sobre nuestra Revista

Investigartes es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. 

11

Editor

 Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” y la Fundación de la Danza “Alicia Alonso”

11

Trabajos

 Inéditos y no estar en proceso de revisión o publicación por ningún otro medio.

11

Revisores

Todos los originales son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”).

11

Antiplagio

Política antiplagio para garantizar la originalidad de todos los manuscritos.

Links de Interés

Último número

Ir a...

Directrices para autores/as

Ir a...

Call for paper

Ir a...

Declaracion sobre ética y malas prácticas en la publicación cientifica

Ir a...
  • Los artículos tendrán una extensión entre 5.000 y 7.500 palabras (sin incluir resumen, palabras claves y referencias)

  • Mantendrán la siguiente estructura: Título (en español e inglés); Resumen en español, con una extensión entre 150 y 200 palabras, con contenido bien estructurado, seguido de las palabras clave (no más de 5 palabras), la traducción al inglés de dicho resumen (abstract), del título del artículo y de las palabras clave (key words) y el sumario.

  • Las imágenes (máximo 10 por artículo) se enviarán en formato JPG alta calidad (300 ppp y 17×14 cm de formato máximo) en archivos independientes del texto, haciendo referencia en el propio texto al lugar que corresponde cada imagen.

11

Envío de Artículos

Nuestra Revista

La revista Investigartes para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad del Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de Madrid pasando a formar parte de la colección de su Centro de Documentación e Investigación y del Repositorio Digital.

Formato
Publicación
Artículos
Revisores

Enfoque y alcance

Investigartes es una revista de periodicidad semestral que publica artículos y trabajos de investigación sobre las artes escénicas y visuales y sus relaciones con el contexto social, histórico, político y cultural desde distintos campos científicos, especialmente la creación y la educación artística. Además de artículos científicos, se incluyen también reseñas bibliográficas. Todos los originales son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”).

Frecuencia de publicación

Investigartes, editada por el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Fundación de la Danza “Alicia Alonso”, es una revista de periodicidad semestral, dirigida a especialistas, investigadores y profesionales del campo del arte, la creatividad y la educación artística. Publica trabajos originales, realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución a la investigación en estos campos, sin perder de vista la multidisciplinariedad que caracteriza este ámbito del conocimiento.Se tendrá en cuenta además que los trabajos sean producto de proyectos de investigación financiados.

Presentación de los artículos

Los trabajos deben ser inéditos y no estar en proceso de revisión o publicación por ningún otro medio. Estarán escritos en español (ver punto 4 de las normas) o en inglés. Serán presentados en formato Word para Windows o Mac OSX, sin datos que identifiquen al autor, en el formato de plantilla que se incluye al final de estas normas, y enviarlos a través de la página web de la Revista accediendo a la zona de registro de autores.

Junto con el artículo también se incluirá un archivo aparte donde figure el nombre completo del autor o autores, (con un solo apellido o, si prefieren, con los dos apellidos unidos por un guion), el código ORCID (si están registrados), un breve currículum -máximo 200 palabras- de cada uno de los autores y la dirección, correo electrónico, organismo y teléfono de contacto(del responsable, en caso de ser varios). Se incluirá la financiación del trabajo, si la hubiese, indicando la referencia completa del mismo.

Pares dobles ciegos

Se recomienda aportar los datos completos (filiación, correo electrónico) de dos posibles revisores para la evaluación del artículo. La propuesta deberá justificarse por ser especialistas en el campo de trabajo que aborda el artículo. Los revisores no deberán pertenecer a la misma institución del autor, ni suponer ningún conflicto de intereses. La redacción de la revista se reserva el derecho de proponer estos u otros revisores para la evaluación del artículo, en caso de que éste pase a la fase de revisión.

Convocatorias

La revista Investigartes mantiene abierta la recepción de artículos.

Registro

A través del formulario de Registro para acceder a la zona de Autores.

Publicación

La publicación será de carácter semestral, en forma digital e impresa
La recepción de artículos estará abierto todo el año. El equipo editorial recibirá las propuestas de los autores y enviándolos a los revisores para preparar la publicación trimestral tanto en la web como en la edición en papel.
Please activate "The Events Calendar" plugin to use this item
11

Suscríbete a nuestra Newsletter

para recibir la edición digital