Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017
Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017

Equipo Editorial

DIRECTOR:  Alberto García Castaño. Medalla de Honor de la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro de la Academia de las Artes Escénicas, director del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Cátedra UNITWIN UNESCO de Universidades y Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, Miembro del Comité Ejecutivo de ITI/UNESCO presidente de la Delegación Española ITI/UNESCO, presidente del Comité Internacional de la Danza ITI/UNESCO

Editor jefe/ Editor in chief Profesor Ioshinobu Navarro Sanler.  Innvestigador del Departamento de  Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes de la Universidad Rey Juan Carlos.  Asociado al Departamento de  Teaoría de las Artes y Ciencias Aplicadas del Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” Delegado del rector de la Universidad Rey Juan Carlos para la movilidad internacional de estudiantes y profesores del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”.

Secretario/ Secretary: Prof. Jorge Gallego Silva. Investigador en el área de teoría de las artes y ciencias aplicadas, director del Departamento de Danzas Acrobáticas y Circenses del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”

Consejo de Redacción / Editorial Board

Carmen Caffarel, Investigadora. Catedrática de Comunicación, directora del departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Jan Carlos, directora de la Cátedra UNESCO Africom, exdirectora general del Instituto Cervantes, Ministerio Español de Asuntos Exteriores y del ente público Radio Televisión Española.

Juan Carlos Doadrio, Investigador. Catedrático, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense, ex-Viceconsejero del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid de Patrimonio, Juventud y Deportes. Preside en la actualidad la Comisión Permanete de la Universidad Complutense para las relaciones con la Casa de SM el Rey, el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas.

Regina LLamas,  Investigadora. Profesora IE University, especialista en Lengua y Literatura China (Havard University). Prof Stanford University (6 años), Prof. Bristol University, United Kingdom (6años). Investigadora del Centro de Estudios de Europa Oriental.

Fabio Toledi,  Investigador teatral, director de Astragali Teatro, colaborador de la Universidad de Salento, vicepresidente para Europa del Instituto Internacional de Teatro;Organización Mundial de Teatro de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Amador Cernuda Lago,  Investigador. Profesor Titular Psicología Aplicada. Departamento de Teoría de las Artes y Ciencias Aplicadas del Instituto Universsitario de la Danza “Alicia Alonso” Presidente International Sscenic Artherapy Association. Experto en Psicoballet y musicoterapia. 

Pedro Simón Martínez, Fundador del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, Cuba. director del Museo Nacional de la Danza de la República de Cuba y director de la Revista Cuba en el Ballet, profesor de Ciencias Sociales y Derecho Público ejerció en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana, autor de innumerables publicaciones sobre la estética del ballet.

Luis AlbertoPérez Velarde. Investigador, Profesor Asociado de Historia del Arte la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado. Miembro del Grupo de Investigación RE HHISPANICA , Universidad de Castilla la Mancha. Miembro del Grupo de Investigación Espacio del Coleecionismoen la Casa de Austria II s XVI y s XVII (Universidad+Museo). Universidad Complutense.

Consejo Asesor/Advisory Board.

Enrique Otero Huerta. Medalla de Oro de la Universidad Rey Juan Carlos, Catedrático Emérito de la Universidad Rey Juan Carlos, Rector Honorífico de la Universidad e investigador principal en cuarenta y un proyecto, entre otros méritos.

Tamara Rojo, directora del English National Ballet, Premio Princesa de Asturias de las Artes. Dr. en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos, Commander of the Most Excellent Order of the British Empire, Encomienda de Isabel la Católica (Reino de España), Grand Prix de la Ville de Paris, Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros.

Loipa Araújo Carruana, Directora Adjunta del English National Ballet, Doctora Honoris Causa, Universidad de las Artes de La Habana, miembro  de la Legión de Honor de la República Francesa en el Grado de Caballero de las Artes y las Letras entre otros méritos.

Felix Ortega Mohedano: Secretario General del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Educación Universidad de Salamanca. Profesor  y director del Máster de Comunicación Audiovisual. Miembro del Grupo de Investigación del Observatorio de Contenidos Audiovisuales. Ha sido profesor Visitante en las siguientes universidades: School of Economics Wstminter University, Reino Unido; Vrije Universitet-SMT-Miuds, Bélgica, University, of Applied Sciences, Alemania, Lock Haven University, EEUU, Universidad Autónoma, República Dominicana, Pontificia Universidad Católica, Chile. Entre otras actividades y reconocimientos académicos.

Enea Rosa Torres Castellano, Invetigadora, profesora, Vicerrectora de la Universidad de las Artes, La Habana, vicepresidente de la Red de Universidades de Artes Escénicas de Latinoamérica entre otros méritos académicos.