Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017
Fundación de la Danza "Alicia Alonso" ISSN-e: 1989-9017

Sobre la Revista

Enfoque y alcance

Investigartes es una revista de periodicidad semestral que publica artículos y trabajos de investigación sobre las artes escénicas y visuales y sus relaciones con el contexto social, histórico, político y cultural desde distintos campos científicos, especialmente la creación y la educación artística. Además de artículos científicos, se incluyen también reseñas bibliográficas. Todos los originales son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”).

Frecuencia de publicación

Investigartes es una publicación de carácter semestral. Cada número de la Revista se publica de manera digital.

Política de acceso abierto

Investigartes es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. 

La revista Investigartes no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Política antiplagio

La revista Investigartes mantiene una política antiplagio para garantizar la originalidad de todos los manuscritos mediante el uso de un software antiplagio especializado. Esta política permite asegurar unos estándares de originalidad en esta revista y detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los publicados previamente en otras fuentes. En caso de detectar una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación